viernes, 9 de octubre de 2009

Piedrahita nombrada sede oficial para el Campeonato del Mundo de Parapente en 2011

La localidad abulense de Piedrahita vuelve a primera línea de este deporte al ser elegida como sede de esta competición en la reunión celebrada en Austria.

El pasado mes de Febrero, Piedrahita (Ávila, España) consiguió mayor número de votos frente a otras candidaturas como Italia o Turquía.

De esta manera celebrará el máximo evento deportivo en la modalidad de parapente, el campeonato del Mundo en 2011.

Esta zona de vuelo de la provincia de Ávila, cuenta con unos cuantos records de distancia en su haber, entre ellos el de máxima distancia en línea recta.

Es considerada una de las mejores zonas de vuelo del mundo y por fin adquiere el derecho a organizar el evento con mayor repercusión del parapente mundial.

Piedrahita volverá a llenarse de pilotos llegados de todas las partes del globo.

«Es una gran noticia, no sólo para Piedrahita y para todo el Valle del Corneja, también es positivo para toda la provincia de Ávila», destaca Federico Martín, alcalde de Piedrahita.

Además, Piedrahita celebró el verano pasado el campeonato de España y acogerá a su vez el próximo campeonato de Europa de Parapente en el verano del 2010.

En Ribera del Corneja nos sentimos orgullosos de esta elección y de que nuestro entorno esté tan bien valorado en todo el mundo, detalle que, sin querer ser vanidosos, compartimos totalmente, puesto que esta zona es una maravilla a la que invitamos a todos a conocer.

Animamos a que todos estos pilotos no sólo compitan, sino que disfruten de los paisajes únicos que ofrece la zona del valle, y en especial Navacepedilla de Corneja, y compartan con nosotros estos días en el Centro Rural Ribera del Corneja.

Con nuestras 66 plazas distribuidas en 17 casas rurales, restaurante, zonas ajardinadas con barbacoas junto al río, salones privados, etc., estamos preparados para alojar a aquellos pilotos que quieran disfrutar de nuestro entorno y nuestras instalaciones.

Estamos convencidos de que una buena preparación para la competición requiere momentos de relax y concentración. Ribera del Corneja pone a disposición de los pilotos todo tipo de actividades de ocio, así como las instalaciones del Centro Rural para pasar el tiempo libre en grupo disfrutando de nuestros paisajes y gastronomía.

Páginas de interés: