El pasado 12 de Enero, un fuerte terremoto golpeó Haití, el país más pobre de América.
Ha sido un mes muy duro para los haitianos; de la noche a la mañana se han visto azotados por un tremendo seismo, de 7,3 grados en la escala Ritcher, con 3 réplicas, que ha asolado a la práctica totalidad de los habitantes de la isla.
Muchas son las pérdidas que han sufrido, tanto humanas como materiales, y es en estos momentos cuando más necesitan el apoyo y la ayuda humanitaria de todos nosotros.
En Ribera del Corneja, comprometidos con Haití, queremos poner nuestro pequeño granito de arena contribuyendo con la donación de 5€ por cada reserva en nuestro centro rural en el mes de febrero.
La donación la realizaremos a través de la red Cáritas, cuya respuesta está siendo para dar apoyo a las víctimas de la catástrofe. Entre las acciones de emergencia se incluyen albergues temporales, distribución de alimentos y kits de higiene y apoyo espiritual. En una segunda fase se contempla la reconstrucción de infraestructuras.
Desde Ribera del Corneja queremos hacer mención al enorme esfuerzo que están realizando las ONG a nivel mundial para ayudar a un país que ha quedado reducido a escombros.
Actualización (2/3/2010):
Una vez finalizado el mes de febrero, hemos depositado nuestra donación a la red Cáritas España.
Una aportación que aun no siendo demasiado importante por cantidad (un total de 38 reservas), lo es por intención, y es que en Ribera del Corneja esperamos que nuestro pequeño granito de arena se transforme en una enorme ayuda para todos los haitianos.